Luis Parra y José Brito, dos de los diputados señalados de realizar gestiones en Colombia y Europa en favor del testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, iniciaron una gira por el oriente de Venezuela para promover lo que denominan como «la rebelión del voto».
Tras haber sido derrotados en 2020, cuando llamaron a una «rebelión de las regiones», ahora los dirigentes ex opositores buscan incentivar la participación en las elecciones regionales y municipales conjuntas, previstas para el 21 de noviembre.
Durante el recorrido, visitaron Puerto Píritu, Sotillo y Guanta, en Anzoátegui, estado del cual Brito aspira a ser gobernador.
«El llamado es claro y contundente. Levántate Anzoátegui, Levántate Venezuela, vamos a encontrarnos, lo bueno viene ya», afirmó el precandidato.
«Vamos a recorrer toda Venezuela, vamos a un proceso de acumulación de fuerzas que trasciende a un proceso electoral, es una ruta que nos permitirá ir conquistando espacios de poder y ponerlos al servicio de la gente, organizarnos y reconocer los auténticos liderazgos en cada rincón de Venezuela para incorporarlos a esta gran cruzada nacional que nos permitirá lograr la renovación y el cambio en el país», aseguró Parra.
En 2019, Brito y Parra fueron expulsados del partido Primero Justicia luego de que se revelara las gestiones que realizaron para favorecer la trama corrupta de Saab.