El fiscal general designado por la ilegítima asamblea constituyente chavista, Tarek William Saab, informó sobre la apertura de una investigación contra varios miembros del gobierno interino del país por supuestos “sobornos” desde el exterior.
“El pasado 14 de septiembre fue conocida vía noticia críminis, una denuncia contra varios supuestos funcionarios del autoproclamado e inexistente gobierno interino sobre el cobro de sobornos para la firma de un contrato destinado a otorgarle poderes a un consorcio de empresas radicadas en Miami para que robe activos del país en el exterior y los ponga al servicio de ese grupo de criminales”, dijo.
«En las negociaciones los representantes de Guaidó solicitaron un pago por 750.000 dólares estadounidenses, para la adjudicación del mencionado contrato», añadió Saab, durante un rueda de prensa.
Los investigados son:
Fernando Javier Blasi-Blanchard, Director de Asuntos Comerciales de la Embajada de Venezuela en EE.UU.
Magin Eduardo Blasi-Blanchard, hermano de Fernando Javier Blasi-Blanchard
Javier Leonardo Troconis, Comisionado Presidencial para la Gestión y Recuperación de Activos,
José Ignacio Hernández González, exprocurador nombrado por Juan Guaidó;
Luis Augusto Pacheco Rodríguez, presidente de la Junta Directiva Ad Hoc de Petróleos de Venezuela
«También están involucrados en esta red destinada a robar activos del país en el exterior, la sociedad mercantil Caribbean Recovery Assets (CRA), propiedad de las empresas Lock In Capital y Global Risk Management, representadas por Jorge Reyes y Pedro Antar«, agregó.
En ese sentido, según informó el régimen, todos serán acusado por la comisión de traición a la patria, legitimación de capitales, usurpación de funciones y asociación para delinquir.