Christiane Amanpour, una de las presentadoras estrella de la CNN, reveló este lunes que padece cáncer de ovario. “Me han operado con éxito para extirpar el tumor, y ahora estoy recibiendo varios meses de quimioterapia para obtener el mejor pronóstico posible a largo plazo, y estoy segura”, dijo la veterana reportera en su programa “CNN International”.
En su anuncio al aire, señaló que el cáncer de ovario es demasiado común y afecta a “millones de mujeres en todo el mundo”. Por ese motivo instó a todas las mujeres a hacerse “todas las revisiones y escaneos regulares”.
También recomendó “escuchar a sus cuerpos” y a “asegurarse de que sus legítimas preocupaciones médicas no sean desestimadas o disminuidas”.
https://twitter.com/camanpour/status/1404491523073392640
Amanpour, de 63 años, volvió este lunes a su programa después de cuatro semanas de ausencia y agradeció a su colega Bianna Golodryga por reemplazarla en las últimas emisiones.
“No sólo eres una de las mejores periodistas en el negocio, también eres una de las más fuertes. Te deseo una rápida y saludable recuperación en las próximas semanas. No hay duda de que acabarás en lo más alto. Ha sido un privilegio ayudarte a ti y a tu extraordinario equipo”, publicó más tarde en su cuenta de Twitter Golodryga.
La reconocida periodista, que vive en el Reino Unido, sostuvo que es afortunada por contar con un seguro médico y elogió el trabajo de los médicos británicos.
De cara a los meses de tratamiento de quimioterapia que tiene por delante, Amanpour prevé presentar su programa de lunes a miércoles por el momento. A partir de finales de junio, en tanto, tendrá tres semanas de descanso programadas previamente.