El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, confirmó la recepción de dos informes de manos del Comisionado de la Secretaría General de la OEA, David Smolansky, en los que detalla la crisis de migrantes y refugiados venezolanos; así como también los costos para su vacunación contra el Covid-19.
«Hoy recibí de David Smolansky, un informe actualizado de la situación de la crisis de migrantes y refugiados de #Venezuela y otro sobre costos para su vacunación contra el Covid-19 en las Américas«, escribió en su cuenta en la red social Twitter.
Hoy recibí de @dsmolansky un informe actualizado de la situación de la crisis de migrantes y refugiados de #Venezuela y otro sobre costos para su vacunación contra #COVID19 en las Américas pic.twitter.com/EuigkUNqPm
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) June 15, 2021
A finales del mes de mayo, Smolansky detalló en su cuenta en Twitter que «antes del cierre de la frontera con Colombia por el COVID19, estaban huyendo de la dictadura 5.000 migrantes y refugiados venezolanos«.
«Aún con las fronteras cerradas, entre 700 y 900 personas se han visto forzadas a migrar por las trochas. Hoy somos 5.6 millones de desterrados«, agregó.
Antes del cierre de la frontera por el COVID19, estaban huyendo de la dictadura 5.000 migrantes y refugiados venezolanos.
Aún con las fronteras cerradas, entre 700 y 900 personas se han visto forzadas a migrar por las trochas.
Hoy somos 5.6 millones de desterrados.
— David Smolansky (@dsmolansky) May 30, 2021