La representante del movimiento Dale Letra, Mariela Ramírez, consideró «una victoria» que la Unión Europea envíe a Venezuela una delegación técnica para evaluar el posible despliegue de una misión de observación para las próximas elecciones regionales y municipales conjuntas del 21 de noviembre.
«Para nosotros esto ha sido un nuevo paso, una nueva victoria en nuestra lucha por la recuperación de nuestros derechos políticos», expresó Ramírez en entrevista con Román Lozinski en Circuito Éxitos.
La activista destacó que «la observación electoral es una más de las condiciones que el pueblo de Venezuela ha demandado para la recuperación de la confianza«.
Ramírez aseguró que siguen exigiendo otras condiciones, como el cese de las inhabilitaciones a dirigentes y partidos políticos.
«Todavía no tenemos respuesta, pero seguimos luchando y empujando para que haya la mayor pluralidad de actores para votar, porque el derecho a elegir no solamente es el derecho a elegir sino el derecho a ser electo, y los venezolanos tenemos derecho a tener una pluralidad de actores como oferta electoral», señaló la representante del Diálogo Social.
Sin embargo, advirtió que «la concreción de esta agenda de condiciones y garantías no será algo que lograremos en una sola elección ni en el corto plazo. Sabemos que es una travesía por etapas, un proceso complejo, pero vamos avanzando», dijo.