El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, aseguró que los venezolanos son maltratados en Trinidad y Tobago por la alianza que existe entre ese gobierno y el régimen de Maduro.
«La vida de estos venezolanos correría peligro al ser recibidos por un régimen que comete delitos de lesa humanidad», aseveró en su cuenta twitter luego de la deportación de 93 venezolanos por parte de las autoridades trinitarias.
Smolansky recordó que fueron muchos los trinitarios que se radicaron en Venezuela en años anteriores y pudieron obtener una calidad de vida que no encontraban en su país. «Lamentable que ahora se estén expulsando desde Trinidad a tantos venezolanos vulnerables».
«Los venezolanos en Trinidad y Tobago han sido víctimas de trata, xenofobia, detenciones arbitrarias, deportaciones y falta de acceso para su documentación», indicó Smolansky en su cuenta twitter.
La vida de estos venezolanos correría peligro al ser recibidos por un régimen que comete delitos de lesa humanidad. Las autoridades de Trinidad y Tobago siguen sin garantizar los derechos de los refugiados que huyen de una emergencia humanitaria compleja causada por Maduro. https://t.co/E0zy13h4kb
— David Smolansky (@dsmolansky) September 18, 2020