Beliza Petit, abogada y esposa del coordinador de FundaRedes en el estado Falcón, Omar de Dios García, exigió este viernes una fe de vida y su liberación, luego de que fuese detenido junto al director de la ONG, Javier Tarazona, cuando se encontraban en la sede del Ministerio Público denunciando hostigamiento en su contra.
«Mi esposo no es un delincuentes, es un abogado, un cristiano, un padre de familia y un luchador social incansable, que dirigiendo una organización para defender los derechos humanos de nosotros, hoy fue detenido arbitrariamente», denunció Petit.
«Exijo a las autoridades de Venezuela, a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y todas las autoridades de Venezuela que me den una fe de vida de mi esposo, que me digan dónde está y dónde lo tienen, porque no tiene una orden de captura. Mi esposo no es un delincuente, mi esposo es un defensor de los derechos humanos«, reclamó.
Además de Javier Tarazona y Omar García, también fueron detenidos el profesor Jhonny Romero, fundador de la ONG Mayday CONFAVIDT; y José Rafael Tarazona, hermano de Javier Tarazona.
Antes de desaparecer, Tarazona publicó en su cuenta de Twitter que se encontraba en la sede del Ministerio Público del estado Falcón denunciando el hostigamiento, con hombres armados del cual fue víctima en las últimas horas en la ciudad de Coro.