Los cuerpos de rescate hallaron los restos de otras diez personas en las ruinas del edificio derrumbado en Surfside, Florida, con lo que el saldo de muertes subió el miércoles a 46. La búsqueda de víctimas alcanzó su decimocuarto día y más de 100 personas aún están desaparecidas, en medio de mensajes cada vez más sombríos de las autoridades.
El subjefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, dijo a las familias de los desaparecidos, durante una reunión privada el miércoles, que los trabajadores habían sacado diez cuerpos más y otros restos humanos de entre los escombros, aumentando el número oficial de decesos.
Los socorristas “hicieron una remoción significativa de la pila” de escombros, dijo. “Pudieron bajar a varias áreas para inspeccionar”, agregó.
La lluvia y el viento de la tormenta tropical Elsa complicaban la labor, aunque el ojo de la tormenta iba por el norte de Florida, relativamente lejos del lugar. Los equipos no han encontrado nuevos indicios de sobrevivientes, y aunque las autoridades dijeron que su misión aún iba dirigida a encontrar personas vivas, estaban cada vez más pesimistas.
Con información de Infobae