El presidente interino, Juan Guaidó, denunció este viernes el desplazamiento forzado de caraqueños que huyen del conflicto armado que se registra desde el pasado miércoles 7 de julio en la Cota 905 y zonas aledañas.
«En este momento, a esta hora hay venezolanos, desplazándose por la ciudad capital huyendo de un enfrentamiento armado entre bandas, porque es que al FAES difícilmente se le puede llamar de otra forma. Han asesinado a 20 mil personas en los últimos años y la Alta Comisionada Michelle Bachelet ha declarado que debe ser disuelto ese mecanismo de exterminio», aseguró Guaidó en una asamblea con dirigentes sindicales.
Durante este viernes, en zonas de El Paraíso, la Cota 905 y El Cementerio se vio a decenas de personas salir caminando de sus hogares, cargando bolsos y algunas pertenencias, para movilizarse a otros sectores de la ciudad.
El mandatario encargado recordó que fue el régimen de Nicolás Maduro el que permitió la consolidación de estas megabandas en los barrios de Caracas.
«¿Quién creó las zonas de paz? Datan de por lo menos seis años, y específicamente la de la cota en 2017. Lo que está pasando ahí es absoluta responsabilidad de una inescrupulosa dictadura que pretendió secuestrar al Estado para perder el control. Si había dudas de que hoy Venezuela es un Estado fallido», indicó.
Durante las primeras 24 horas de enfrentamientos, entre miércoles y jueves, se registraron al menos ocho personas fallecidas, entre ellas dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El Pdte. (E) de Venezuela y de la #ANLegítima, @jguaido se refirió a la situación que están viviendo los ciudadanos en Caracas.
"En este momento, a esta hora hay venezolanos, desplazándose por la ciudad capital huyendo de un enfrentamiento armado entre bandas".#SalvemosAVzla pic.twitter.com/bxLmJYlooq
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) July 9, 2021