Estados Unidos condenó el hostigamiento sufrido este lunes por el presidente interino, Juan Guaidó, y exigió la liberación del diputado Freddy Guevara, quien fue arrestado por agentes de la dictadura de Nicolás Maduro.
«Condenamos enérgicamente la detención del congresista venezolano Freddy Guevara y amenazas contra el presidente interino Juan Guaidó en Venezuela. Instamos a la comunidad internacional a que se una a nosotros para condenar estos actos y exigir la liberación de todos los detenidos por motivos políticos», expresó la subsecretaria del Departamento de Estado para el hemisferio occidental, Julie Chung.
Guevara fue arrestado por funcionarios que lo interceptaron en la autopista Prados del Este, mientras en simultáneo efectivos de las FAES irrumpían en la residencia del presidente interino, Juan Guaidó, para intentar detenerlo.
We strongly condemn the arrest of Venezuelan Congressman @FreddyGuevaraC and threats against Interim President @jguaido in Venezuela.
We urge the international community to join us in condemning these acts and demanding the release of all those detained for political reasons.
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) July 12, 2021