El rector principal del Consejo Nacional Electoral Roberto Picón expresó en sus redes sociales que las detenciones a Freddy Guevara y a tres integrantes de FundaRedes no estarían alineadas al plan para recuperar la institucionalidad en Venezuela.
«La ausencia de legalidad, el no seguimiento del debido proceso o la criminalización de la denuncia, contradicen el espíritu de entendimiento, negociación y participación que debemos promover para encontrar soluciones pacíficas a la grave crisis que atraviesa la nación», expresó en su cuenta oficial en Twitter.
Agregó que «lograr condiciones electorales proclives a la participación es responsabilidad del CNE, actores políticos y Estado venezolano. Estamos obligados a contribuir a que las elecciones sean creíbles y convoquen a la ciudadanía. Solo así el resultado merecerá reconocimiento nacional e internacional».
La detención de @FreddyGuevaraC y la de representantes de @FundaREDES_ la semana pasada, son acciones que no contribuyen a la recuperación de la institucionalidad en Vzla. Por el contrario, agudizan el clima de temor, persecución, violencia y descomposición social que vivimos
— Roberto Picón (@rpiconh) July 12, 2021