Un grupos de cubano-estadounidenses se concentraron este martes a las afueras de la Casa Blanca para pedirle ayuda al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con la situación que se vive en Cuba, tras las protestas que se han registrado desde el domingo en contra del régimen cubano.
“Abajo la dictadura Castro”, “Abajo Canel”, son algunas de las consignas que gritan los manifestantes, quienes pidiero a Biden que no los abandone.
“Ayúdenos, muchos confiaron en ti, ahora no nos dejes abandonados, demuéstranos de qué estás hecho», dijo una de las protestantes a Biden.
Desde el inicio de todos estos acontecimientos, Biden expresó su apoyo a los miles de ciudadanos que salieron a las calles en Cuba reclamando libertad.
“Apoyamos al pueblo cubano y su clamor por la libertad y el alivio del trágico control de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento económico a las que ha sido sometido por el régimen autoritario de Cuba. El pueblo cubano está haciendo valer derechos fundamentales y universales“, manifestó Biden en un comunicado.
“Estados Unidos hace un llamado al régimen cubano para que escuche a su pueblo y atienda sus necesidades en este momento vital en lugar de enriquecerse”, instó Biden.
Algo no visto en décadas. Miles de cubanos se lanzaron a las calles el domingo 11 de julio en diversas localidades de la isla reclamando libertad.
Las protestas, que iniciaron en la ciudad de San Antonio de los Baños, se extendieron a otras ciudades y pueblos como Alquizar, Palma Soriano, Bauta, Matanzas, Artemisa, Camagüey, Cárdenas, Alamar y Güira de Melena.
🇺🇸🇨🇺 "¡Ayúdanos!" pide un grupo de cubano-estadounidenses a @POTUS frente a @LaCasaBlanca [@VozdeAmerica] pic.twitter.com/ZrXFMR65vm
— Jorge Agobian (@JorgeAgobian) July 13, 2021