A medida que se va restableciendo la conexión a internet en Cuba, comienzan a difundirse videos de los momentos de terror que se han vivido en los últimos días en la isla, como consecuencia de la represión contra las protestas antigubernamentales que estallaron el domingo 11 de julio.
La directora de Amnistía Internacional para las Américas, Érika Guevara-Rosas, publicó un video en el que se observa cómo agentes de la dictadura de Miguel Díaz-Canel irrumpen en una vivienda para detener arbitrariamente a una persona. «Estas imágenes de detenciones arbitrarias violentas se repiten en varias partes del país«, denunció.
El video fue grabado en la localidad de Cárdenas, en Matanzas, al este de La Habana. En él se observa a una mujer gritando «¡Mis hijos, mis hijos!», mientras funcionarios ingresan a la fuerza a su hogar. Posteriormente, la madre denuncia que los efectivos rompieron la puerta y le dispararon a su esposo, llevándoselo detenido.
La periodista cubana Yoani Sánchez informó que La Habana amaneció este miércoles «tomada por militares, policías y tropa de choque con palos y bates de béisbol».
https://twitter.com/monitoreamos/status/1415312989960515586