El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA) denunció que la detención del diputado Freddy Guevara evidencia la utilización del Poder Judicial como un instrumento de la represión y persecución de la dictadura de Nicolás Maduro.
«La detención de Freddy Guevara y persecución a líderes de la oposición es la continuidad de una política que ha convertido al sistema de justicia en instrumento para la represión política en Venezuela y reafirma la falta de independencia de los Poderes Públicos», denunció la organización defensora de derechos humanos.
Guevara fue arrestado por funcionarios que lo interceptaron en la autopista Prados del Este, mientras en simultáneo efectivos de las FAES irrumpían en la residencia del presidente interino, Juan Guaidó, para intentar detenerlo.
El fiscal del régimen, Tarek William Saab, anunció que el parlamentario será imputado por los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria.
La detención de @FreddyGuevaraC y persecución a líderes de la oposición es la continuidad de una política que ha convertido al sistema de justicia en instrumento para la represión política en Venezuela y reafirma la falta de independencia de los Poderes Públicos. @IntlCrimCourt
— PROVEA (@_Provea) July 14, 2021