El reguetonero cubano, Yomil Hidalgo, publicó en su cuenta de Instagram el momento en que fue interceptado por una patrulla policial para detenerlo tras las protestas del domingo en Cuba.
Los funcionarios le pidieron al cantante que se bajara de su vehículo y que los acompañara a la patrulla para ser trasladado a la estación policial, a lo que Hidalgo se negó.
“Yo no me voy a montar en ese carro con ninguno de ustedes, que ahí no hay distanciamiento social de ningún tipo”, dijo el reguetonero, que vio cómo vecinos de la zona comenzaron a reunirse alrededor de su carro.
“Dígame para dónde hay que ir, que yo lo sigo. No le voy a dar los documentos, dígame para dónde hay que ir que yo lo sigo”, insistió el cubano. Los funcionarios finalmente cedieron y aceptaron las condiciones del cantante.
Cuando la policía asumió que Yomil no se iba a bajar del vehículo lo mandó a seguirlos a la estación de la Policía de Zanja, en Centro Habana, pero fue ahí cuando muchos vecinos de la zona intentaron impedir que el reguetonero avanzara y le dijeron que no fuera.
“No importa, caballero, no importa. Yo sabía”, respondió el reguetonero y les sugirió que si querían apoyarlo fueran para Zanja. Tras un arresto que duró unas horas, Yomil agradeció a través de sus redes al pueblo por su preocupación y confirmó que fue detenido en la citada estación policial.
“Ya me soltaron, gracias a todos los que estuvieron afuera de Zanja esperando, una vez más mi compromiso es con el pueblo porque en todo momento estuvieron conmigo”, escribió Yomil.
Ver esta publicación en Instagram
Ya me soltaron gracias a todos los que estuvieron afuera de zanja esperando, una vez más mi compromiso es con el pueblo porque en todo momento estuvieron conmigo 🙏🏼🇨🇺
— yomil (@yomil_oficial) July 11, 2021