El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, advirtió que la incipiente negociación entre el régimen de Nicolás Maduro y las fuerzas democráticas, ha sido golpeada tras la detención y desaparición del diputado Freddy Guevara.
«La negociación ha recibido un palo a la lámpara de parte del gobierno. La tentación es que los otros hagan lo mismo», advirtió el prelado.
El representante de la Iglesia católica enfatizó que «sin entendimiento no hay salida a la crisis», y se preguntó «¿Dónde está la gente?».
Guevara fue arrestado por funcionarios que lo interceptaron en la autopista Prados del Este, mientras en simultáneo efectivos de las FAES irrumpían en la residencia del presidente interino, Juan Guaidó, para intentar detenerlo.
El fiscal del régimen, Tarek William Saab, anunció que el parlamentario será imputado por los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria.
La negociación ha recibido un palo a la lámpara de parte del gobierno. La tentación es que los otros hagan lo mismo. Sin entendimiento no hay salida a la crisis. Dónde está la gente?
— Cardenal, Baltazar Enrique Porras Cardozo (@bepocar) July 14, 2021