El sector salud del estado Guárico rechazó este miércoles que se elimine el método 7+7, como lo está evaluando el régimen de Nicolás Maduro, debido a que la entidad superó la cifra de dos mil casos de Covid-19 en el mes de julio.
Para Carmen Cecilia Gómez, pediatra y miembro de la directiva de Médicos Unidos de Venezuela capítulo Guárico, esta medida originaría que se disparen más los contagios en el estado.
“En la posición de eliminar el 7×7 no estamos de acuerdo en general los médicos, la academia, la sociedad de pediatría y Médicos Unidos, porque eso lleva a una sensación en la población de que no está pasando nada y precisamente estamos en una curva muy alta en estos momentos en el país de contagios”, indicó.
Según reseñó Radio Fe y Alegría Noticias, Gómez considera que el esquema 7+7 nunca se ha cumplido, pero eliminarlo “va a traer más relajo en la población, más viajes, más gente en la calle y la sensación de que todo está bien, y no es cierto”.
“Las veces que habido cierta relajación en este sentido la hemos pagado caro, han aumentado mucho más los contagios, la curva y los casos y esperemos que no lleguemos a un colapso en todo el país”, destacó.
La especialista denunció, por otro lado, que en hospital Israel Ranuarez Balza, el cual es un centro centinela, no hay cupo para ingresar pacientes Covid.
“El hospital Israel Ranuarez Balza es el punto de referencia de todo el estado y si no hay cupo eso nos demuestra aún más que quitar las medidas 7×7 es un error y que más bien en el estado debería haber ciertas medidas más estrictas para evitar la propagación del virus y no se está cumpliendo, esto obedece más a una causa política que médica, entonces es un gran error lo que se está cometiendo”, finalizó.