El secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken conversó este miércoles con el canciller español, José Manuel Albares, y lo felicitó por su nuevo cargo. Además de agradecer a España la alianza duradera y la profunda amistad entre nuestros dos países, también conversaron sobre los temas de más preocupación: Venezuela, Cuba y Nicaragua.
El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price indicó que Blinken abogó por negociaciones integrales que conduzcan a elecciones libres y justas en Venezuela. Además, describió las preocupaciones con respecto a Nicaragua y afirmó el enfoque en promover una migración segura, ordenada y humana.
Así como también destacó que en la conversación puntualizaron sobre el apoyo de Estados Unidos a los derechos de los ciudadanos cubanos a la reunión pacífica, la libertad de expresión y la democracia. Los dos ministros también discutieron nuestro interés compartido en abordar las causas fundamentales de la migración irregular desde Centroamérica, señaló Price.
Destacó que el Secretario Blinken y el Ministro de Relaciones Exteriores se comprometieron a desarrollar aún más la relación transatlántica y enfrentar conjuntamente desafíos compartidos.