Dentro de las investigaciones por la muerte de Javier Ordóñez, víctima de brutalidad policial, se conocieron una serie de antecedentes disciplinarios de los patrulleros involucrados Juan Camilo Lloreda Cubillos y Harby Damian Rodríguez.
El Tiempo reseña que el pasado jueves, una ciudadana denunció ante la Policía de Bogotá que ella y otro miembro de su familia tuvieron un enfrentamiento con el uniformado Lloreda. La mujer comentó que el hecho ocurrió el 17 de marzo de 2018, al salir del centro comercial cerca de las 11 de la noche.
Según informó, el policía la empezó a insultar y las agredió con el bolillo, dejando incapacitada a su tía durante 7 días. Este caso está siendo investigado para verificar la información de la denunciante.
Por su parte, el patrullero Rodríguez también presenta antecedentes por indisciplina, pues el 7 de febrero de 2019 fue denunciado por colocar la foto de una mujer semidesnuda entre las fotografías de la comandancia, así como también le impusieron una multa de 10 días en el 2013 por no cumplir instrucciones de policía judicial que le fueron asignadas por un subintendente.