El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, aseguró este martes que Nicolás Maduro no podrá decir «jamás» que los crímenes de lesa humanidad registrados en el informe de la ONU, fueron aislados y hechos a sus espaldas.
“El informe es una notificación a Maduro, una forma de decirle que él no podrá jamás decir que estos hechos se produjeron a sus espaldas o que son hechos aislados”, dijo Vivanco en una entrevista con César Miguel Rondón.
Asimismo, destacó que este informe, «el más fuerte que se ha producido en las Naciones Unidas sobre la situación de Derechos Humanos en Venezuela” , deja a Maduro “más aislado, debilitado y más desprestigiado de lo que estaba».
Vivanco indicó que “en una dictadura con estructura piramidal, esas violaciones a los DDDHH son el resultado de una política de Estado, que cuenta con el impulso, la aprobación y el encubrimiento de las autoridades”.
“El informe concluye que esta represión que se realiza a lo largo y ancho del país por parte de las agencias de seguridad y algunos civiles delincuentes, estaban autorizadas desde el más alto nivel”, añadió.