La Organización Panamericana de la Salud (OPS) expresó preocupación por la detección de la variante Delta en Venezuela, y anunció que incrementarán su cooperación para garantizar la atención de la pandemia del coronavirus en el país.
«La detección de la variante Delta en Venezuela es efectivamente una causa de preocupación para el país y hemos estado trabajando con el Ministerio de Salud y con las autoridades responsables de la detección de todas las variantes para poder hacer un seguimiento de los casos y poder implementar las acciones necesarias», señaló en rueda de prensa el doctor Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS.
Ugarte declaró que se ha reportado la presencia de esta variante en varios estados del país, y anunció que la OPS incrementará su ayuda para garantizar los insumos.
«Estamos vigilando la disponibilidad de los servicios de salud y estamos incrementando nuestra ayuda para poder mejorar la disponibilidad de suministros en Venezuela para que Venezuela pueda responder a la pandemia«, dijo.