El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aclaró que la invitación a la Unión Europea es para «acompañar» la convocatoria del 6 de diciembre.
«No es un tutelaje de la Unión Europea. Porque algunos dijeron que no da tiempo, porque ellos están acostumbrados a tutelar. No. Aquí Venezuela tiene su organismo electoral, y quien decide es el pueblo. No tenemos rey«, dijo en referencia a los pedidos para que se modifiquen las condiciones y el calendario electoral.
«Las puertas están abiertas, bajo condiciones de acompañantes«, añadió.
Borrell miente
Por su parte, Jorge Rodríguez aseguró que «es mentira» que la UE necesite de seis meses para enviar una misión a Venezuela.
«Si hay voluntad real, no retórica, no agresiva, de traer una misión de observación, puede buscarse el mecanismo discutido de manera conjunta con la oposición, con el gobierno bolivariano, para conseguir una misión de observación o de acompañamiento lo suficientemente exaustiva para presentar algún informe después», afirmó Rodríguez.
Este lunes el alto representante de la Unión Europea, Joseph Borrell, reiteró que no hay condiciones en la actualidad para llevar a cabo los comicios legislativos en Venezuela, y resaltó que para poder enviar una Misión de Observación la UE necesita entre cinco y seis meses de anticipación.