El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo un importante encuentro con los embajadores de Venezuela en todo el mundo, con el propósito de abordar la grave crisis que vive el país y el deber de seguir impulsando desde todos los ámbitos de influencia, la necesidad de llevar a cabo elecciones presenciales justas libres y democráticas, como se propone en el Acuerdo de Salvación Nacional.
El mandatario nacional resaltó las tres instancias de lucha, que contemplan: la presión interna con el acompañamiento de la protesta ciudadana, la presión y el apoyo internacional y las acciones judiciales que se adelantan ante la Corte Penal Internacional (CPI).
Igualmente, Guaidó resaltó la importancia de lograr la entrada de ayuda humanitaria y vacunas contra el COVID-19 para todos los venezolanos. “El momento actual exige la mayor disciplina; debemos continuar siendo agentes multiplicadores del cambio y el gran canal de de divulga del Acuerdo ante los países en los que están acreditados”, fue la orden que giró Guaidó hacia los embajadores venezolanos.
Asimismo, indicó que la Comisión especial asignada para las negociaciones, presidida por Gerardo Blyde, estará informando prudencialmente, en el marco de los protocolos establecimos por los noruegos, sobre el estatus y potenciales adelantos en la mesa de negociación.
Por otro parte, insistió en que el evento pautado por el régimen para 21 de noviembre, adolece de garantías y estándares democráticos, por lo que alertó sobre los peligros de convalidarlo al participar.
Destacó la importancia del trabajo de cada embajador en la consolidación de las alianzas internacionales, que han permitido la visibilización de la grave crisis humanitaria, el impacto migratorio, la protección de los activos de todos los venezolanos y la atención la diáspora venezolano.
En especial, resaltó el esfuerzo realizado por los diplomáticos venezolanos para la restauración institucional y el rescate de nuestra libertad y democracia a través del Acuerdo de Salvación Nacional.
Vía CCN