El Departamento del Tesoro y la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio de Estados Unidos emitieron este miércoles una hoja informativa con las exenciones y autorizaciones para la provisión de servicios de Internet y telecomunicaciones a Cuba.
«El Departamento del Tesoro seguirá apoyando los derechos humanos del pueblo cubano, incluida la libertad de expresión, reunión pacífica y asociación, y se opondrá a la censura, incluidas las restricciones al acceso a Internet», dijo la directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, Andrea Gacki.
«La guía y la información sobre licencias emitida hoy reitera y aclara que las personas sujetas a la jurisdicción de los EEUU pueden participar en ciertas transacciones que respaldan la capacidad del pueblo cubano de buscar, recibir e impartir información, especialmente en este momento crítico de la historia de Cuba», explicó.
La OFAC y el BIS administran un embargo económico integral contra Cuba, de conformidad con los estatutos y regulaciones aplicables. Si bien la mayoría de las transacciones entre personas sujetas a la jurisdicción de los EEUU y Cuba continúan estando prohibidas bajo el embargo, el gobierno estadounidense permite que ciertas actividades continúen sin obstáculos, incluidas las que se describen en la hoja informativa publicada hoy.