El Gobierno argentino confirmó que el 14 de julio de 2020, cuando en el país regía una cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, en la quinta presidencial de Olivos se realizó una celebración con 12 personas por el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yánez.
«Fue un error y un descuido que no debió ocurrir», admitió el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, en declaraciones a Radio 10.
La confirmación oficial llega un día después de conocerse una segunda fotografía de la celebración, en la cual se observa a las personas sin distanciamiento ni mascarillas, reunidos en un espacio sin ventilación.
Inicialmente, tras conocerse el listado de visitas a la residencia presidencial, el mandatario Alberto Fernández negó haber realizado reuniones sociales, sino que aseguró que solo hubo reuniones de trabajo. Sin embargo, las imágenes difundidas lo desmintieron.
La oposición argentina anunció que solicitará iniciar un juicio político en contra del Presidente, aunque es improbable que avance la iniciativa ya que no cuentan con los diputados necesarios en el Congreso.