El fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente chavista, Tarek William Saab, informó este jueves que fue detenido un funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Zulia por tráfico ilícito de drogas.
Johann Ezequiel Medina Uzcátegui, adscrito a la División Nacional de Investigaciones Contra Secuestro eje Zulia, fue imputado por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de distribución, transporte y asociación.
El hecho ocurrió el pasado 8 de agosto cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana realizaba patrullaje rural en el sector Quebrada Arriba, parroquia El Blanco del municipio Torres, estado Lara.
“Tras avistar un vehículo en acción sospechosa, y negarse el conductor a la voz de alto se realiza una persecución por parte de los efectivos, generándose un intercambio de disparos donde el conductor logró evadir a las autoridades”, contó Saab.
Sin embargo, al inspeccionar el vehículo se logra incautar 18 bultos contentivos de 773 panelas de marihuana, con un peso aproximado de 472 kilos de la mencionada droga.
“Al continuar con la investigación en el Puesto de Atención Ciudadana ‘Jacinto Lara’, se detuvo a Ezequiel Medina Uzcátegui, quien conducía un vehículo marca Toyota, el cual al realizarle la inspección documental se determinó que el titular del certificado de registro del vehículo coincidía con los registros del anterior vehículo inspeccionado que portaba la droga antes mencionada”, agregó el funcionario chavista.