Habitantes de la población Barrancas del Orinoco, en el municipio Sotillo del estado Monagas, protestaron en contra de los abusos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y otros organismos de seguridad del Estado.
Los manifestantes acusan a los cuerpos policiales y militares de ser responsables de desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales.
En concreto, denunciaron que el pasado 7 de septiembre fueorn ajusticiados los jóvenes José Enrique González, de 23 años: Johandri Blanco, de 25 años; y otro joven no identificado, informó el diario Primicia.
#23Sep | Población de Barrancas, municipio Sotillo, marcha para denunciar asesinatos y desapariciones forzadas perpetrados por las FAES, CONAS, CICPC y SEBIN contra miembros de la comunidad. pic.twitter.com/GhZeki6tYY
— Correo del Caroní (@CorreodelCaroni) September 23, 2020
Familias enteras de #Barrancas del Orinoco salieron a las calles a protestar el abuso del #FAES y @_LaAvanzadora Para buscar criminales vayan a Miraflores, nuestro pueblo necesita seguridad, trabajo, comida y salud. @AsambleaVE pic.twitter.com/zsGnSO398m
— Maria G Hernández Del Castillo (@MariaGMonagas) September 23, 2020