Tres explosiones se registraron este jueves a las afueras del aeropuerto Hamid Karzai, dejando al menos 60 personas muertas y más de un centenar de heridos, entre ellos estadounidenses.
«Podemos confirmar que la explosión en la Puerta de la Abadía fue el resultado de un ataque complejo que resultó en una serie de bajas civiles y estadounidenses. También podemos confirmar al menos otra explosión en o cerca del Hotel Baron, a poca distancia de la Abadía. Seguiremos actualizándonos», publicó el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby.
Más temprano la Embajada de Estados Unidos en Afganistán había pedido a los ciudadanos estadounidenses “irse inmediatamente” del aeropuerto, luego de que el Gobierno británico alertara que un ataque terrorista “altamente letal” podría ser perpetrado de manera “inminente”.
Tras las primeras dos explosiones, el Ministerio de Defensa de Reino Unido informó que no hay ciudadanos británicos entre los heridos o fallecidos.
«Nuestra principal preocupación sigue siendo la seguridad de nuestro personal, los ciudadanos británicos y los ciudadanos de Afganistán. Estamos en estrecho contacto con Estados Unidos y otros aliados de la OTAN a nivel operativo sobre la respuesta inmediata a este incidente», añadieron.
https://twitter.com/TOLOnews/status/1430896961016659980
We can confirm an explosion outside Kabul airport. Casualties are unclear at this time. We will provide additional details when we can.
— Maj. Gen. Patrick Ryder (@PentagonPresSec) August 26, 2021