Nicolás Maduro pidió revisar la actuación del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional de Migración (OIM) ante la migración masiva de venezolanos en los últimos años. La solicitud la hizo durante su participación virtual en la 75a Asamblea de la ONU.
«En los actuales momentos nuestro país vive una oleada de retornos voluntarios masivos de miles de venezolanos provenientes otros países con altísimos niveles de contagios, motivado al fracaso a la gestión del COvid-19 en esos países y las violaciones a los DDHH», indicó.
Maduro afirmó que las naciones que han solicitado dinero para ayudar a los venezolanos ha quedado en evidencia. «¿Qué hicieron con el dinero? ¿Se lo robaron?».
Sanciones y fraude electoral
El líder del régimen pidió al gobierno de los Estados Unidos levantar las sanciones impuestas contra el país y contra quienes intenten relacionarse comercialmente con Venezuela. «Son intentos de agresión para hacer colapsar a la nación. Ademas agradecemos a los países amigos que nos han ayudado en estos momentos tan difíciles».
Maduro insistió en que el 6 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones legislativas en el país y que estas cuenta con las garantías necesarias para ser válidas.