El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció este domingo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) les informó que la candidatura de Eduardo Samán a la alcaldía del municipio Libertador estaba “objetada”.
El anuncio fue hecho a una hora del cierre de la prórroga para las postulaciones a las elecciones del 21 de noviembre, por lo que el PCV procedió a sustituir el nombre de Eduardo Samán en el sistema para garantizar la reserva del espacio y que la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) no quede fuera de la contienda.
«Exigimos al Poder Electoral una explicación sobre este acontecimiento que calificamos, a primera vista, como una nueva maniobra para intentar debilitar la candidatura de la APR en la tarjeta del PCV en Caracas. Convocamos al movimiento popular revolucionario de Caracas a mantenerse vigilante ante este nuevo atropello que se suma a la larga lista de ataques institucionales contra la APR y el PCV. Ratificamos nuestro compromiso de construir una genuina alternativa que enfrente al pacto de élites en curso», manifestó mediante un comunicado el secretario general del PCV, Oscar Figuera.