Este miércoles 8 de septiembre nació en Caracas la segunda hija del presidente interino, Juan Guaidó, y la primera dama, Fabiana Rosales, quien llevará por nombre Mérida Antonieta.
«Hoy, queremos compartir un momento familiar con ustedes: le doy gracias a Dios por permitirme estar en el nacimiento Mérida Antonieta, nuestra segunda hija. A partir de este día, ella inicia su propia historia, una llena de esperanza en el futuro, consiente de que luchamos para que viva en un mejor país«, expresó Guaidó.
«Para nosotros, como familia, crece el compromiso con nuestro país, con el país de Mérida Antonieta y de todos los niños de Venezuela», añadió.
El mandatario encargado reflexionó que «es una gran responsabilidad recibir a un niño en el mundo, el que les dejamos y el que ellos deben cuidar y mejorar. Un mundo y una Venezuela en el que tengan oportunidades, en el que puedan alcanzar su máximo potencial como seres humanos y, más importante, en el que puedan ser felices«.
Lamentó que su familia no haya podido acompañarlos en la llegada de su segunda hija. «La mayoría está en el exilio por persecución: mi tío estuvo preso, mi madre y hermano perseguidos, mi padre y amigos migrantes… pero Mérida nos reafirma como familia que quiere reunirse de nuevo y que seremos felices en nuestra tierra, como todos en Venezuela«, afirmó.