Tras los recientes anuncios de Nicolás Maduro sobre el regreso a clases presenciales para los estudiantes de primaria, secundaria y universitaria, dirigentes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV) exigieron un plan de vacunación lo antes posible.
El Consejero Universitario de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), Jesús Mendoza, indicó que hasta la fecha la comunidad estudiantil no ha sido convocada para ser vacunada.
«Hasta ahora solo nos han dicho que harán una jornada de vacunación para los profesores y los trabajadores, pero ¿Cuándo nos vacunan a nosotros?«, dijo Mendoza.
Mendoza puntualizó que ningún estudiante de las facultades ha recibido la inmunización. «Ponemos a la orden nuestra universidad para que nos vacunen a todos aquí», insistió.
Por su parte, la presidenta del centro de estudiantes de Farmacia, Isabela Jauregui, ofreció un balance sobre los arreglos externos de la Universidad Central de Venezuela. «90% de las áreas verdes se han recuperado y 50% de las áreas deportivas», expresó.
Jauregui señaló que el «mayor problema de la universidad es la infraestructura, debido a que gran parte de los edificios están en decadencia, como ejemplo el techo de Tierra de Nadie«.
Asimismo, los dirigentes estudiantiles exigieron el presupuesto anual para mejorar los espacios y tener mejor funcionamiento de la UCV.