Nicolás Maduro aseguró que el informe presentado por la Misión Independiente de la ONU en el que se acusa a la dictadura de violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, carece de legitimidad por ser, a su juicio, hecho por integrantes del Grupo de Lima y estar politizado para justificar ataques contra Venezuela.
«No es independiente, es dependiente del Grupo de Lima, dependiente de Mike Pompeo, de los gobiernos del continente que odian a Venezuela. Absolutamente envenenad», indicó.
La afirmación la hizo durante la presentación del informe «La Verdad de Venezuela», en el que según el régimen, se desmiente el documento presentado por la Misión de la ONU.
Michelle Bachelet
Nicolás Maduro dijo que espera renovar relaciones con la oficina de la alta comisionada, Michelle Bachelet para discutir sobre los recientes informes emitidos en contra del régimen. Indicó que lo hará tras una sugerencia del Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.
“A veces hay informes que ella emite que no son a veces la verdad de lo que ocurre en Venezuela porque hay mucha influencia de las campañas mediáticas, por eso quiero hablar con ella, para intercambiar criterios”.
#EnVivo #AHORA 📹 | Presidente @NicolasMaduro lidera presentación oficial ante el pueblo venezolano del Informe “La Verdad de Venezuela”https://t.co/4D5jaq8NUc
— Prensa Presidencial (@PresidencialVE) September 24, 2020