El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, el italiano Filippo Grandi, llegó este lunes a Kabul para evaluar la “grave” situación humanitaria en Afganistán, agravada desde la toma del poder de los talibanes.
“He llegado a Kabul esta mañana. Durante mi visita evaluaré las graves necesidades humanitarias y la situación de 3,5 millones de afganos desplazados”, escribió en Twitter.
Grandi fue recibido en el aeropuerto por miembros del gobierno interino de Afganistán, según se puede observar en la fotografía que publicó junto al texto en la red social.
El portavoz de ACNUR en Kabul Nader Farhad explicó a Efe que aunque podía confirmar la llegada de Grandi a Afganistán, todavía no está clara su agenda o con quien se reunirá, y anotó que “estará durante dos o tres días” en la capital afgana.
This morning I have landed in Kabul.
During my visit I will assess the country’s acute humanitarian needs and the situation of 3.5 million displaced Afghans.
I am grateful to all UN, NGO and other humanitarian workers who are working hard on the ground to meet those needs. pic.twitter.com/8i8FDuVHoa
— Filippo Grandi (@FilippoGrandi) September 13, 2021
Con información de EFE