El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, reafirmó este miércoles que no conversará «con quienes usurparon la tarjeta de AD», desmintiendo nuevamente las versiones difundidas por el integrante de la cuestionada asamblea chavista, Luis Eduardo Martínez, al diario El Nacional.
«No hemos conversado ni conversaremos sobre candidaturas a gobernadores y alcaldes con quienes usurparon la tarjeta de AD judicializada por el régimen», enfatizó el dirigente político.
Ya en el acto por el 80 aniversario de AD, Ramos Allup negó estar dialogando con lo que calificó como «el ratacranismo» para acordar candidaturas unitarias y ratificó su respaldo a los aspirantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), incluyendo al dirigente copeyano Fernando Andrade en Táchira, en contra de la actual gobernadora Laidy Gómez.
Martínez y Bernabé Gutiérrez se hicieron con el control de la tarjeta de AD luego de que en 2020 el Tribunal Supremo de Justicia interviniera el partido y designara una junta directiva ad hoc.
Falso. Extraño q El Nacional no haya reseñado lo q dije en el acto del 80 Aniversario de AD y reseñaron todos los medios: Que no hemos conversado ni conversaremos sobre candidaturas a gobernadores y alcaldes con quienes usurparon la tarjeta de AD judicializada por el régimen.
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) September 15, 2021