Los padres del joven estudiante Juan Pablo Pernalete, asesinado durante las protestas en Venezuela de 2017, agradecieron la segunda publicación del Informe de la Misión de la ONU.
A través de las redes sociales, Elvira Pernalete, madre de Juan Pablo, indicó que en este informe «se evidencia de forma clara y contundente que no existe imparcialidad ni independencia de los poderes públicos, especialmente del sistema de Justicia».
«En consecuencia, no nos darán justicia verdadera, no solamente en el caso de nuestro hijo, sino en los de cientos de venezolanos asesinados en manifestaciones durante estos años«, agregó.
Indicó que «en Venezuela no se quieren adelantar los juicios de manera adecuada, ni buscar a los altos responsables de los delitos cometidos. De allí la importancia para nosotros, las víctimas, que se continúe evidenciando está situación en los organismos internacionales y se siga conociendo de los crímenes de Lesa Humanidad que se han cometido en Venezuela».
#16Sept Nosotros los padres de Juan Pablo Pernalete, agradecemos profundamente la publicación del 2do Informe de la Misión de Determinación de los Hechos aparecido el día de hoy. (1/5)
— Elvira Pernalete (@elloverah) September 16, 2021