Tras la publicación del segundo informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela en el que deja en evidencia cómo la cúpula del régimen de Nicolás Maduro está al tanto y coordina los crímenes de lesa humanidad cometidos en el país, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, resaltó que lo indicado por la misión ha sido clara y contundente.
«La Misión de Determinación de Hechos de la ONU ha sido clara y contundente: En Venezuela no hay justicia y los tribunales son instrumento de la dictadura para perseguir, reprimir y abusar», escribió Guanipa en su cuenta en Twitter.
Resaltó que «la dictadura obliga a jueces y fiscales a actuar no de acuerdo a la justicia, sino de acuerdo a los intereses de esa dictadura criminal. Entonces jueces y fiscales se convierten en cómplices».
«Queda claro, según la MDH de la ONU, que ‘actores políticos y la jerarquía judicial o fiscal’ dan instrucciones a jueces y fiscales violando la Constitución y la ley. Afirma el informe que hay actores políticos que son ‘intocables’ y no pueden ser sometidos a procesos judiciales», recalcó.
La Misión de Determinación de Hechos de la ONU ha sido clara y contundente: En Venezuela no hay justicia y los tribunales son instrumento de la dictadura para perseguir, reprimir y abusar.
Abro hilo.
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) September 16, 2021