La fiscal especial para personas desaparecidas de la Fiscalía de Jalisco, Blanca Trujillo Cuevas, informó que en lo que va del 2021 se han localizado 18 fosas clandestinas en Jalisco, México, donde se han rescatado al menos 245 cuerpos.
Hasta los momentos han identificado un poco más del 50% de las personas localizadas en esas fosas. Asimismo, Trujillo dijo que la última fosa fue encontrada el 10 de septiembre en en el poblado de Acatitlán, en el municipio de Tlajomulco, de donde se extrajeron 18 bolsas con restos humanos, según reseña Vanguardia.
Según datos de la Fiscalía estatal, en lo que va de la presente administración en Jalisco se han localizado 82 fosas clandestinas de las que se han recuperado 690 cuerpos, 397 secciones anatómicas y 9 osamentas.
Por su parte, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses informó que hasta el 2 de septiembre pasado se resguardaban en sus instalaciones los cuerpos de 541 Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI), 2 mil 674 segmentos anatómicos que no se sabe a cuantos cuerpos corresponden y las osamentas de 328 personas no identificadas.