Tras perder las elecciones primarias del pasado 12 de septiembre, el gobierno del presidente Alberto Fernández anunció este martes medidas para flexibilizar las restricciones por la pandemia del coronavirus.
En conferencia de prensa conjunta de la ministra de salud, Carla Vizzotti, y el nuevo jefe del gabinete, Juan Manzur, el Ejecutivo argentino anunció el levantamiento del uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos al aire libre.
También fueron habilitadas las reuniones sociales sin límite de personas y se aumentó el aforo al 100% en actividades comerciales, culturales, religiosas y deportivas.
Asimismo, fue autorizada la apertura de discotecas con aforo de 50% para personas con el esquema completo de vacunación.
Respecto a la llegada de viajeros del exterior, la ministra Vizzotti informó que a partir del 1 de octubre autorizarán el ingreso de argentinos y extranjeros de países limítrofes sin la obligación de hacer aislamiento. Y a partir del 1 de noviembre permitirán ingreso de extranjeros de otros países. Será requerido tener el esquema de vacunación completo y prueba PCR negativa.
«Los datos son promisorios. Si siguen en esta dirección, estamos transitando quizás la última etapa de esta pandemia», aseguró el nuevo jefe del gabinete, prometiendo más flexibilizaciones para los próximos días.