La postura del nuevo gobierno de Perú ante la situación de Venezuela ha generado diferencias a lo interno del Ejecutivo del presidente Pedro Castillo.
Este martes, el jefe del gabinete de ministros, Guido Bellido Ugarte, desmintió al vicecanciller Luis Enrique Chávez, quien había asegurado que Perú no reconoce a Nicolás Maduro como un presidente legítimo.
«Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el presidente Maduro para solucionar crisis migratoria», aclaró Bellido.
«Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas», añadió, sugiriendo la renuncia al vicecanciller y a su superior, el ministro de exteriores Óscar Maúrtua.
El vicecanciller Chávez había asegurado que el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela desde el 5 de enero del 2021, fecha en que culminó el mandato de la Asamblea Nacional electa en 2015.
Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el pdte. N. Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas
— Guido Bellido Ugarte (@GuidoBellidoU) September 21, 2021