El exministro y expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, destacó este miércoles la sentencia de la Corte de Apelaciones de Roma que rechazó la solicitud de extradición en su contra presentada por el régimen de Nicolás Maduro.
«Las autoridades italianas me han otorgado estatus de refugiado por mi condición de perseguido político. A quien extraditen a Venezuela, lo mata el gobierno de Maduro como sucedió con Nelson Martínez», aseguró Ramírez en entrevista con CNN en Español.
«En Venezuela hay una violación permanente de los derechos humanos. Los militares me advirtieron que no regresara porque iba a ser detenido y metido en La Tumba», añadió.
Ramírez denunció que en Venezuela hay una dictadura y explicó que «se ha producido un proceso de desplazamiento de los chavistas» por parte del régimen de Maduro.
«Ellos tienen miedo que nosotros, los chavistas, tengamos la posibilidad de reconducir el movimiento político en Venezuela, salir del barranco en el que nos ha metido Maduro y retomar el camino de Chávez (…) Yo soy una de las personas que podría derrocar a Maduro», afirmó.
El exministro chavista dijo estar dispuesto a asumir el rol que sea necesario, incluso una candidatura presidencial, para lograr un cambio en el país, e insistió en su propuesta de conformar una junta de gobierno colegiada.