El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, pidió este jueves a la Contraloría General de la República que confirme que la inhabilitación -por 12 meses- impuesta contra el dirigente político Richard Mardo en septiembre de 2017, ya se cumplió.
«De acuerdo al documento que se anexa, la inhabilitación de Richard Mardo finalizó en agosto de 2018. En atención a eso, lo procedente es que la Contraloría emita un oficio instruyendo al CNE a levantar la medida de inhabilitación dictada en agosto de 2017«, indicó Picón en un mensaje de Twitter, acompañado por la resolución de la Contraloría que estableció la sanción contra Mardo.
Este jueves, el dirigente de Primero Justicia acudió a la sede principal del CNE en Caracas, donde denunció que el organismo no le permite postularse como candidato para las próximas elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, dado a que la Consraloría no ha notificado sobre el cese de la inhabilitación en 2018.
De acuerdo al documento que se anexa, la inhabilitación de @richardmardo finalizó en agosto de 2018. En atención a eso, lo procedente es que la Contraloría emita un oficio instruyendo al CNE a levantar la medida de inhabilitación dictada en agosto de 2017. pic.twitter.com/BJeyxy6VSU
— Roberto Picón (@rpiconh) September 24, 2021