El dirigente de Un Nuevo Tiempo, Stalin González, consideró que en las próximas elecciones del 21 de noviembre la oposición puede ganar varias gobernaciones y obtener mejores resultados que en los comicios regionales de 2017, cuando logró triunfar en seis estados, pero el régimen solo permitió la proclamación en cuatro y desconoció a Andrés Velásquez, en Bolívar, y Juan Pablo Guanipa, en Zulia.
«Yo creo que sí, la oposición puede ganar varias (gobernaciones), puede salir mejor de lo que salió en 2017, pero eso parte de hacer una buena campaña y construir un buen mensaje, y resolver los temas pendientes como el de Miranda, porque al estar en la capital hace que eso se expanda en todo el país», dijo este jueves en entrevista con Román Lozinski en Circuito Éxitos.
González destacó los «esfuerzos» de la dirigencia política para lograr candidaturas unitarias en todo el país, aunque admitió que aún hay tres alcaldías por definir y subrayó la necesidad de solventar las diferencias entre Carlos Ocariz y David Uzcátegui en Miranda.
«Sí tenemos que resolver eso para ser competitivos en esa gobernación, y recuperar la gobernación de Miranda. Ese tema hay que ponerse serio y resolverlo», afirmó.
Observación de la UE
Stalin González resaltó, también, la importancia de que se haya concretado el acuerdo para desplegar una Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.
«Lo importante es que desde 2006 no había observación internacional durante un proceso electoral en Venezuela. Eso es un paso importante en seguir avanzando a reconquistar el voto como un mecanismo de lucha y lograr que el voto sea un instrumento de cambio», dijo.
Consideró que esta Misión tendrá un efecto persuasivo sobre el régimen para evitar que ocurran irregularidades en el proceso del 21N. «Van a tener que pensarlo dos veces para seguir haciendo los excesos que se hacen en las elecciones», aseguró.
Estimó que el informe que emita la Misión tendrá gran valor «de cara al futuro», pensando en una eventual elección presidencial.
Finalmente, aseguró que seguirán trabajando para que haya mayor presencia de observadores internacionales, no solo de la Unión Europea.
«Estamos trabajando para que venga más gente. La ONU tiene un panel de expertos, que está bien que también vengan, o por ejemplo el Centro Carter que también tiene un instituto. Mientras más gente venga y nos dé más confianza a los venezolanos en el proceso, que podamos luchar con el voto, creo que es importante», indicó.