El directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves una resolución que permite la participación de misiones de observación electoral internacionales en el proceso de elecciones regionales y municipales previsto para el 21 de noviembre.
Así lo anunció el presidente del ente comicial, Pedro Calzadilla, durante la firma formal del acuerdo para el despliegue de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE).
«El CNE acaba de aprobar en su directorio una resolución que le da basamento y solidez de la participación de la presencia de misiones de observación electoral en Venezuela, que le da fundamento y fortalece esta decisión, este acuerdo que hemos firmado con la UE, y otros acuerdos que seguramente firmaremos en los días venideros con otras instancias y espacios internacionales», señaló.
Calzadilla afirmó que «estas elecciones regionales y municipales tienen una enorme significación nacional porque están inscritas en un esfuerzo inmenso que se está haciendo por entendimiento, por el diálogo, en pro de la estabilidad política y la paz del país. Por eso las cuidamos tanto, por eso estamos cuidando mucho la realización y organización de estas elecciones».