La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, informó que aún no se ha producido la apertura comercial de la frontera entre Venezuela y Colombia, como anunció el régimen de Nicolás Maduro para este 5 de octubre.
La mandataria regional explicó que «aún no existe un acuerdo binacional que determine cuáles van a ser las formas, cuáles van a ser los horarios y cuáles van a ser los puentes habilitados exclusivamente para el intercambio binacional«.
Detalló que hasta ahora «por San Antonio y por Ureña aún sigue estando el paso peatonal limitado solo a discrecionalidad de los funcionarios de las Fuerzas Armadas para calificar una condición de situación humanitaria para que la persona pueda pasar».
Gómez lamentó que se haya generado una falsa expectativa en la población, que creía que a partir de este martes podría cruzar normalmente hacia Cúcuta, y cuestionó el protagonismo que ha tenido el candidato del PSUV, Freddy Bernal, en este proceso.
«Lo que se vio ayer fue un show electorero y mediático, Bernal montado en los montacargas que estaban quitando los contenedores, y existe una sensación de desagrado frente a un hecho gubernamental que es obligatorio para garantizar el libre tránsito y la integración de dos pueblos hermanos, se esté tomando como un hecho político-electoral, que además el pueblo recuerda que quien llevó los contenedores para cerrar la frontera en 2019 fue Freddy Bernal», dijo en declaraciones a Circuito Éxitos.
Finalmente, la gobernadora destacó que «si se abre definitivamente la frontera, tanto para el paso peatonal como para la economía binacional, sin duda alguna vamos a ganar todos los tachirenses y los venezolanos, debido a las grandes pérdidas que se generaron en estos más de 32 meses».