El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, manifestó este martes que espera que los dirigentes opositores que resulten electos alcaldes, gobernadores y concejales en los comicios del 21 de noviembre, se conviertan en referentes de la lucha por la democracia en Venezuela.
«Si logramos tener alcaldes, gobernadores y concejales, yo lo que esperaría es que esas personas asuman no una posición de complicidad con la dictadura y ser parte de un sistema corrupto de dominación del pueblo venezolano, sino que se conviertan en voces de lucha a favor de la libertad y la democracia en nuestro país», expresó en declaraciones a la prensa en el marco del Oslo Freedom Forum, en Miami.
López insistió en que el evento del 21N no son unas elecciones libres y justas, por lo que pidió administrar las expectativas.
«La expectativa nosotros no la podemos crear diciéndole a la gente que vamos a ganar todo, como pasó en 2017 en donde creamos una expectativa de que íbamos a ganar 23 gobernaciones y la realidad fue muy distinta, y eso generó desilusión. Ahora, si nosotros decimos que aquí hay una verdad del tamaño de un elefante, que es que estas no son unas elecciones transparentes, pero que estamos participando para dar la pelea, para salir a la calle, para organizar a la gente, para mandar un mensaje, es muy distinto«, señaló.