El ministro del Educación Universitaria designado por Maduro, César Trompiz, respondió a las declaraciones ofrecidas por la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Cecilia García-Arocha, quien denunció en rueda de prensa el «amedrentamiento y violencia» del régimen a la Dirección de Cultura a cargo del Aula Magna.
Por Monitoreamos.com
Trompiz calificó como un «descaro de la rectora García-Arocha acusar al gobierno por los resultados de su autónoma gestión para el deterioro y chiquero de las instalaciones UCVistas. El Gobierno Bolivariano seguirá actuando en el rescate del patrimonio y en defensa de la comunidad universitaria«.
«La negligencia en el cuidado del patrimonio de la ciudad universitaria por parte de la rectora es inocultable para los UCVistas y el país entero. El Gobierno Bolivariano seguirá venciendo las sombras que trataron de hundir a la ciudad universitaria», agregó en una publicación en su cuenta en Twitter.
Por su parte, el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez escribió también en su red social Twitter que la rectora de la UCV «es la encarnación de la autocracia y la desidia. La autonomía Universitaria ha sido su pretexto para arruinar a la gloriosa UCV: patrimonio de la humanidad y referente de los venezolanos y las venezolanas. La negligencia no se tapa con un trino, debía saberlo».
En horas de la mañana de este miércoles, la máxima autoridad de la UCV ofreció una rueda de prensa en la que rechazó la «violencia» y el «amedrentamiento» por parte de representantes del régimen de Nicolás Maduro en contra de trabajadores de la Dirección de Cultura de esta casa de estudios.
«La tarde del lunes 4 de octubre, miembros de la Comisión Presidencial para la Recuperación de Espacios de la UCV, entre ellos la vicepresidenta Delcy Rodríguez, violentaron dos puertas y amenazaron al personal con la intención de irrumpir en el Aula Magna. Estamos verdaderamente indignados», dijo García-Arocha.
Lea también:
https://gxiath.com/destacado/rectora-de-la-ucv-denuncio-amedrentamiento-y-violencia-del-regimen-para-irrumpir-en-el-aula-magna