La directora técnica de la Vinotinto Femenina, Pamela Conti, emitió este miércoles un comunicado para pronunciarse sobre la denuncia que hicieron 24 jugadoras de la selección venezolana, quienes acusaron al ex entrenador Kenneth Zseremeta de cometer abuso sexual.
«Quiero manifestar un total apoyo y respaldo a nuestras jugadoras de la Vinotinto que tomaron la decisión de alzar la voz, ante una situación tan lamentable como la que vivieron unos años atrás. Pero también a todas aquellas futbolistas venezolanas que han sufrido, de una u otra forma, de atropellos verbales, físicos, psicológicos y sexuales en diferentes ámbitos«, señaló la actual entrenadora.
Conti aseguró que «estos malos tratos no están apegados a los valores que este deporte universal representa y que día a día, desde mi lugar de trabajo, defiendo y defenderé como entrenadora, formadora y sobre todo, como mujer«.
Consideró que tras este grave episodio, «ahora nuestro compromiso es mayor», pues a su juicio se debe «buscar exaltar el papel de la mujer en esta disciplina, tomando en cuenta el crecimiento considerable que ha tenido el fútbol femenino a nivel mundial, pero sobre todo en nuestro país».