El Consejo de Ministros de Italia aprobó este jueves un nuevo decreto con el que permitirá desde el 11 de octubre el aforo total en cines y teatros, y la apertura de discotecas con un 75% en exteriores y un 50% en interiores, ante el avance de la vacunación y el control de contagios por coronavirus.
Por Infobae
El decreto además prevé un aforo del 60% en eventos deportivos cubiertos y del 75% en espacios abiertos.
Esta relajación en los aforos se producirá en las consideradas “zonas blancas”, es decir, las que no tienen restricciones porque las infecciones están controladas.
En todos estos espacios los asistentes tendrán que llevar mascarilla y serán sometidos a controles de temperatura, además de que deberán mostrar su pasaporte de covid, que se obtiene cuando se ha pasado la enfermedad, se está vacunado con la pauta completa o se ha realizado una prueba negativa en las 72 horas previas.
El decreto prevé un endurecimiento de las sanciones para los gestores de estos espacios que no cumplan con los límites respecto a la capacidad de público en las estructuras.
En los cines y teatros se deberá garantizar un metro de distancia entre los espectadores, mientras que en las discotecas y salas de baile los responsables deberán contar con sistemas de ventilación sin recirculación de aire.
En los museos, sin embargo, ya no será necesario respetar la distancia interpersonal de al menos un metro.
El ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini, ha celebrado la decisión y ha dicho que estos lugares de ocio son seguros, si los que acceden tienen el pasaporte covid, llevan mascarillas y son sometidos a control de la temperatura.
“Invitamos a los italianos a volver a vivir la cultura con tranquilidad y en seguridad”, dijo.