El entrenador Kenneth Zseremeta difundió una carta pública en respuesta a la denuncia hecha por 24 jugadoras de la Vinotinto Femenina, en la que lo acusaron de cometer abuso sexual durante su periodo como director técnico de la selección.
En el comunicado, publicado por el periodista Erasmo Provenza, Zseremeta asegura que no registra antecedentes penales en Venezuela y que se acoge al principio de presunción de inocencia. Argumenta que de 600 atletas que estuvieron bajo su mando «se hace extraño de que 575 jugadoras o más, durante el periplo no hayan presentado ninguna irregularidad, acusación o denuncia».
Señala que la denuncia de las jugadoras tiene «un objetivo flagrante de la obstrucción laboral, deterioro psicológico y generar en las sociedades como un acto de compasión, repudio, estereotipo y criminal, con la desmedida forma de destrucción de mi carrera profesional».
El ex DT de la Vinotinto defiende su «capacidad técnica» y afirma que algunas jugadoras han «despertado de una manera violenta y atacando despiadadamente la integridad, conocimiento del entrenador y desconocer que los equipos llegan en el fútbol a los éxitos deportivos, ser campeones u obtener medalla, porque hay una planificación detrás organizada y sistemática de un entrenador».
Zsemereta asegura que las acusaciones han afectado sus proyectos en varios países «causando perder las oportunidades laborales, las cuales me han causado un daño psicológico y económico».
En el texto, también asevera que «no soy homofóbico», y explica que se caracteriza «por haber compartido durante mi otra carrera profesional con mi compañero en la universidad que estudió, que el mismo tenía su disposición sexual diferente a la mía».
Por último, Kenneth Zseremeta critica la difusión del caso a través de las redes sociales, que asegura «hoy son instrumentos de la perversión y del odio».